La parada de los monstruos (1932) Freaks, descargar y ver online en www.DescargaCineClasico.Net
Largometraje del gran cine clásico conocida en Hispanoamérica como Fenómenos y que fue realizada por el director Tod Browning, muy conocido y valorado por sus éxitos con la película Drácula (1931). Un gran amigo suyo enano Harry Earles, le recomendó llevar a la gran pantalla una adaptación de el cuento Tod Robbins (Espuelas), donde relata la historia de un circo compuesto por varios artistas con diferentes deformidades y que la historia principal se centra en un enano que se enamora de una trapecista que desea engañarlo para conseguir casarse con él y quedarse con todo su dinero. El papel principal de enano, Hans, que se enamora de la trapecista lo realizó su propio amigo Harry.
La película que realizó no quiso centrarse solo en los actores principales, sino la vida de cada uno de los personajes que añadió y que nos sumerge en una gran familia del circo fuera de lo que se considera personas normales dentro de una sociedad, todos aquellos rechazados con malformaciones físicas reales. El único efecto de maquillaje que se realizó fue al final del film. Y el género de terror es apreciable en el desenlace de la trama, que es por ello, que en esa época así se consideró.
En ella nos relata la historia de como dos enanos se han comprometido, pero la trapecista al ver que él fija sus ojos en ella, le cautivará junto con su amante para hacerle creer que está enamorada de él. La novia enana se apartará a un lado desconsolada, mientras le intenta hacer entender de que solo es un juguete para él. Pero lo que no sabe la trapecista que se cree superior a cualquiera que reside dentro de la familia del circo, es que cuando realmente a alguien de ellos se le hace daño todos se convierten en uno solo y no debería arriesgarse a enfrentarse a ellos.
La parada de los monstruos fue el declive para el director Tod Browning, pues fue considerada como una aberración y prohibida su reproducción en el Reino Unido. Por lo que sus reposiciones fueron muy pocas inclusive en los Estados Unidos. Pero en la década de los sesenta fue considerada como obra maestra, la sociedad ya estaba preparada para saborearla en toda su esencia.
Otros datos de interés sobre La parada de los monstruos:
El término freak, proviene de ésta película La parada de los monstruos, que el significado en inglés daba lugar a calificar a alguien como anómalo, anormal, extraño o marginal.
A lo largo del tiempo el término en castellano fue tomando otro rumbo y se utilizaba para dar a entender algo que se salía de lo normal o actitudes anormales y avanzando aun más en el tiempo, se transformó en la palabra friqui (castellanizada), queriendo calificar con ella a aquellas personas que tienen obsesión desmesurada por algo concreto, bien sea un tema, afición, un gusto, un modo de vida, hasta mimetizarse con ello. (DescargaCineClasico.Net)
Descargar carátula La parada de los monstruos
La entrada La parada de los monstruos (1932) aparece primero en DescargaCineClasico.Net.